sábado, 18 de octubre de 2008

DECLARACIÓN DE INTENCIONES



Este foro, que comienza hoy su andadura, pretende ser transmisor de opinión. Me resulta muy gratificante la idea de escribir por puro recreo, sin ataduras de forma ni de fondo. Sin embargo, no es mi intención erigirme en portavoz de ninguna idea ni de ningún grupo. Todas las opiniones vertidas aquí son sólo eso, opiniones, mi verdad, parte de mi propia visión de la realidad. Y, por qué no, también compartiré con vosotros aquello que me divierte, lo que me enoja, lo que me interesa o lo que me revuelve por dentro.
Creo firmemente que los propios pensamientos toman forma cuando se transmiten y, en cierto modo, no son reales si son sólo nuestros. Es este el motivo de esa necesidad, tan inherente al hombre, de trascenderse a sí mismo y escuchar el eco de su voz más allá de los límites de su cabeza. Por eso hablamos, por eso escribimos, por eso nos comunicamos.
A pesar de todo, consciente, como soy, de mis limitaciones, no trato de convencer a nadie de nada. Tan sólo me atrae la posibilidad de poder expresarme en un foro abierto a la crítica y de enriquecerme con las aportaciones de otros. A cambio, ofrezco honestidad y mirada limpia. Al igual que Calígula, busco la luna, no me conformo con cómo es el mundo. Y, como Ícaro, trato de ir más allá. Tan sólo espero que mis alas no sean de cera y me permitan volar alto, tan alto como pueda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Menuda declaración de intenciones... ¡Ánimo Ícaro!

Libertad Martínez dijo...

Genial, y vaya comienzo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te enlazo ahora mismo. Y que sepas que contarás con alguien que, otra cosa no, pero para el debate y polémica y la reflexión estará siempre dispuesta.
Un besazo y enlazo tu blog

Alex de la Viuda dijo...

Gracias Rodri por los ánimos. Es sólo eso, una serie de intenciones. Si mi inconstancia me lo permite, pienso darle la continuidad que merece.

Alex de la Viuda dijo...

Gracias Liber. Eso siempre se agradece. Si todos estuviéramos dispuestos al debate y la reflexión para llegar a algún punto de unión (no sólo para escuchar nuestra propia voz) seguro que mejor nos iría a todos. Qué te voy a contar a tí...

Toni dijo...

Hola Alex, te enlazo en mi blog y bienvenido a este espacio donde nos dejamos la timidez y lo politicamente correcto para ser nosotros mismos, pese a quien pese

Alex de la Viuda dijo...

Vosotros, con vuestra actividad, me habéis animado a empezar este foro. Gracias Toni.

Nacho Acebes dijo...

Bueno, pues ya tengo otro entretenimiento más en el curro. La pena es que en estos momentos no puedas dedicarle el tiempo que te gustaría y, a la vez, hacernos disfrutar a los demás. Pero seguiré tus pesquisas.
Por cierto, que hoy me he dado cuenta de que el nombre de tu blog, o el de tu cuenta de correo, puede llevar a error: adela.viuda. ¿No lo harás para despistar? ¿Es tu otra identidad, la de espía, o quizá tu pseudónimo, de mujer?
Seguimos en contacto. Cuídate,
Nacho Acebes.

Alex de la Viuda dijo...

Hola Nacho. ¡¡No sé por qué tienes que descubrir antes de tiempo lo que yo pensaba destapar en mi blog!! Jaja. Intentaré dedicarle todo el tiempo que pueda...

Isa dijo...

Bienvenido!! ; ))
Vengo a través del blog de Liber.
Una buena primera entrada. Después de leer esto estoy segura que sabrás deleitarnos con buenos post...
Un saludo y mucho ánimo.

Alex de la Viuda dijo...

Hola Isa. Te conozco porque he leído comentarios tuyos en los blogs de Liber y Toni. Gracias por los ánimos.