lunes, 19 de enero de 2009

ESPECIAL ILOVEIU: 21 DÍAS CON GAZA


Homenaje al pueblo palestino y a don Ceronegativo, "bloguero" mayor del reino de IloveIU, cuyo post reproduzco a continuación.

La blogosfera de Izquierda Unida y su entorno

Se acaban de cumplir 21 días desde que la potencia ocupante (ONU dixit) de Palestina lanzó su brutal ataque contra la zona más martirizada de Palestina y quizás del mundo entero: la franja de Gaza.

Desde ese día toda iloveiu, blogosfera de Izquierda Unida y su entorno, se ha volcado con Palestina al límite de sus fuerzas.

En los blogs de iloveiu se ha podido seguir el tema en todas sus facetas:

Desde la puramente informativa, a la interpretativa o histórica. También se han difundido múltiples convocatorias de solidaridad, sus manifiestos y sus crónicas.

Se han colgado textos, fotos, vídeos, audios, mapas, gráficos o viñetas.

También hemos denunciado a los que amparan el genocidio o a los que tratan de nadar y guardar la ropa o a los que guardan un silencio vergonzoso y cómplice.

Hemos podido leer desde insultos a poesía.

El corazón de iloveiu late al ritmo del de Gaza y se sobresalta con cada noticia, esperando que el martirio cese.

Incluso un miembro de iloveiu, el Senador Joan Jusep Nuet ha tratado de llegar físicamente a Gaza, con medicinas y con aliento.

El ataque no cesa, la solidaridad tampoco, en estos 21 días,92 blogs distintos hemos escrito 304 entradas sobre el tema. Seguro que no serán las últimas, pero valga la lista cronológica de estas como homenaje a las mujeres, hombres y niños que ahora mismo se esconden de las bombas y las balas esperando poder ver un nuevo día.

  • 27/12/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

naaa, blogero mayor no, escriba todo lo más.

Alex de la Viuda dijo...

Escriba mayor, entonces. No se hable más.